Servicios y Sistemas | Guatemala

Continuidad del Negocio

Plan de Continuidad del Negocio

La consultoría para el diseño del Plan de Continuidad del Negocio – PCN, es un documento que detalla cómo su organización puede mantener las funciones y procesos esenciales durante una interrupción o crisis. Entre los beneficios se encuentran: reducir el impacto de interrupciones, mejorar la resiliencia, proteger la reputación y permitir el cumplimiento normativo. En Servicios y Sistemas contamos con un equipo de consultores con más de veinte (20) años de experiencia y las certificaciones técnicas del más alto nivel esperando ayudarle.

El plan de recuperación contra desastres- PRD de Servicios y Sistemas es un documento que detalla cómo su organización responderá a un incidente no planificado; como un desastre natural o un ciberataque para restaurar las operaciones y minimizar las pérdidas. Entre los beneficios se encuentran: garantizar la continuidad del negocio, reducir el impacto financiero y cumplir con las regulaciones y estándares de la industria.

Esta consultoría de Servicios y Sistemas le ayuda a determinar y evaluar los efectos de una interrupción en las operaciones críticas de su empresa, ya sea por desastres naturales, accidentes o emergencias. Permite a continuación desarrollar un Plan de Continuidad – PCN, tomar decisiones informadas, mejorar la resiliencia y cumplir con requisitos legales y regulatorios.
En Servicios y Sistemas ayudamos a su empresa a identificar, evaluar y gestionar los riesgos que podrían afectarlo y adelantarse a los problemas, tomar medidas antes de que ocurran, ayudarlo a proteger los activos más importantes y utilizar los recursos de manera más eficiente al enfocarse en los riesgos más críticos.
La consultoría de Servicios y Sistemas para la resiliencia del negocio es un proceso continuo, que ofrece a su empresa la capacidad para adaptarse a cambios, mantener disponibles las operaciones y recuperarse de interrupciones en un entorno cada vez más volátil, incierto y vulnerable. Incluye las siguientes actividades: la identificación de riesgos y vulnerabilidades, una evaluación del impacto, la planificación de la respuesta, implementar pruebas, monitoreo y mejora continua, formación y concientización y adaptación y aprendizaje.